El Ayuntamiento de Ejea acaba de aprobar en la última sesión plenaria celebrada recientemente, un par de convenios con la Comarca de las Cinco Villas que tienen que ver con el deporte y la promoción turística.

Así, el consistorio ejeano presta entre sus servicios al ciudadano el de la promoción y fomento del deporte a través de entidades asociativas, clubes y otros entes deportivos de carácter público y privado, la ejecución de programas de fomento de la enseñanza y práctica de la actividad físico-deportiva escolar y juvenil, con especial incidencia en la difusión de los deportes tradicionales aragoneses, la promoción del desarrollo de las actividades físico deportivas para las personas de todas las generaciones, con especial atención a quienes sufran cualquier tipo de disminución, el apoyo a la formación técnica y la ayuda médica a los deportistas y la planificación y dotación de instalaciones y equipamientos deportivos.

Para la correcta ejecución de todo ello, es necesaria la colaboración en las actuaciones que se desarrollen relacionadas con la comarca. Por ello, se acaba de aprobar en sesión plenaria un convenio de colaboración por el cual la Comarca de las Cinco Villas aportará la cantidad de 19.602 euros para llevar a cabo la ejecución de todas las actuaciones mencionadas.

En cuanto al ámbito turístico, el convenio firmado entre consistorio y comarca se centra en continuar continuar coordinando de la forma más eficiente la promoción del turismo en el ámbito comarcal, mediante la mejora del funcionamiento de la oficina de turismo existente en la localidad.

Entre las funciones de la oficina de turismo se encuentran la de informar sobre los recursos y la oferta turística de ámbito comarcal, así como divulgar y promocionar activamente el patrimonio histórico-artístico, cultural y medioambiental de la Comarca de las Cinco Villas.

Del mismo modo, desde la oficina se promueven los recursos y la oferta turística en el marco de la política de promoción de Aragón como destino turístico integral, además de colaborar en la elaboración, realización y tratamiento de estudios, informes y encuestas relacionados con la promoción del turismo, así como en la realización de reuniones y conferencias relacionadas con la promoción del turismo.

Para ello, la Comarca de las Cinco Villas aportará con destino a los costes de funcionamiento y mantenimiento la cantidad de 3.095 euros.