El 3 de febrero, los técnicos de Educación del Gobierno de Aragón emitieron un informe favorable sobre el estado de la cubierta del colegio de El Bayo que el pasado año sufrió un hundimiento de parte de su cobertura de teja y que fue reparada por el Gobierno de Aragón con una inversión de 43.000 euros. Además, el Ayuntamiento de Ejea invirtió 90.000 euros en la adecuación de los dos edificios que del centro educativo.

Ambos edificios son similares, uno se está utilizando para dar clases y el otro se encuentra desocupado. Según los técnicos, la patología se produjo en la cobertura de la teja no afectando a la estructura, por lo que su uso no conlleva ningún peligro para los usuarios.

Exteriormente la cubierta se encuentra en perfecto estado, no se aprecian hundimientos en el paño de las tejas, ni tejas rotas , ni niguna otra patología aparente. Desde el interior, tampoco se observa ningún deterioro de viguetas, afección de humedades ni hundimiento del tablero de cubierta; siendo el aspecto de la viga principal de hormigón el adecuado.

Por otra parte, el Gobierno Autonómico ha restablecido el servicio de terapeuta pedagoga que el colegio compartía con otros centros ejeanos el pasado curso. T