+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN Y EMPLEO

Comienza una nueva edición de la Escuela Taller

 

La Escuela Taller dará formación a 24 jóvenes en soldadura, albañilería y logística. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
16/02/2018

En febrero ha comenzado la 14ª edición de Escuela Taller, programa con el que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros impulsa el empleo y la formación entre los jóvenes desempleados.

El Consejo Socioeconómico de Ejea y sus Pueblos acordó apostar por cinco líneas estratégicas en su sesión constituyente, entre ellas, «la necesaria alineación de la oferta formativa con la realidad económica del territorio y las demandas de empleo de las empresas y sistemas productivos locales».

El proyecto de Escuela Taller iniciado para este curso enlaza con este planteamiento estratégico buscando, además, la mejora de la empleabilidad de las personas más jóvenes de nuestro territorio y, de manera especial, ofreciendo una cualificación profesional, tan necesaria para encontrar empleo, dirigida a la población joven parada que carece de ella.

El pasado 2 de febrero dio comienzo la Escuela Taller Ejea Formación 2017, promovida por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y cofinanciada por el Inaem. Su presupuesto asciende a 356.000 euros, de los que 330.050,64 euros serán subvencionados por el Inaem.

En ella participarán un total de 24 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, que recibirán formación en las especialidades de soldadura, albañilería y logística y su duración será de un año.

Durante los seis primeros meses se impartirán los contenidos teórico-prácticos de cada una de las especialidades formativas, asociadas a certificados de profesionalidad. A partir del séptimo mes, los alumnos suscribirán con la entidad promotora un contrato para la formación y el aprendizaje y recibirán el 75% del salario mínimo interprofesional y aplicarán los contenidos aprendidos durante la primera fase en la realización de obras de interés municipal (centrarán sus trabajos en el acondicionamiento del almacén municipal situado en el Parque de Vías y Obras).

El programa formativo se completará con formación básica y profesional, (para los jóvenes que no hayan alcanzado los objetivos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria), alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, técnicas de búsqueda de empleo, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

Todo ello estará coordinado por un equipo directivo plenamente comprometido con el proyecto y con un profesorado altamente cualificado, con una probada experiencia profesional en los ámbitos de aprendizaje objeto de la Escuela Taller. 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas