+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

servicio municipal

Comienza el trimestre en la escuela de familias

 

24/10/2017

La Escuela Municipal de Familias, organizada desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, retoma su curso. La programación trimestral de actividades dio comienzo el 17 de octubre en el Centro Cívico Cultural, con una interesante conferencia sobre la educación afectivo sexual desde la familia. Esta primera conferencia fue impartida por Silberio Sáez, psicólogo- sexólogo de Amaltea, dinamizador de los talleres de educación sexual que se imparten en los colegios e institutos de Ejea y responsable de la asesoría sexológica municipal.

La escuela municipal es un proyecto cuyo objetivo es colaborar en las tareas educativas y de crianza de madres, padres y en general, de aquellas personas con responsabilidades en la educación y cuidado de chicos durante las etapas bebé, infancia y adolescencia. La metodología que se utiliza durante estas sesiones es fundamentalmente participativa y activa. Partiendo de una exposición breve de los contenidos a tratar se pretende que los participantes compartan experiencias y dialoguen sobre sus inquietudes y preocupaciones relacionadas con la educación de los menores a su cargo.

Durante estos meses, algunas de las conferencias se dinamizarán en los propios centros educativos, con el objetivo de facilitar la asistencia de padres y madres. De las fechas se informará mediante convocatoria a las familias desde los mismos centros. Con la intención de ofrecer una respuesta más específica a las necesidades y demandas de quienes participan de este tipo de formación, se ha diseñado una variada programación, que va desde charlas (Psicología estratégica: un nuevo enfoque para no amargarnos la vida y aprender a vivir mejor, Seguridad Informática y control parental, y Prevención de conductas de riesgo) hasta talleres creativos en familia, disfraces, fabricación de instrumentos, títeres y Navidad. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas