Ya han finalizado las obras del parque de La Pedrera, en el barrio de Las Eras, unos trabajos con los que se ha ejecutado el plan de actuación sobre la antigua escombrera La Pedrera, una zona de residuos inertes incontrolados que había provocado la degradación del paisaje y la contaminación de los terrenos.

El Ayuntamiento de Ejea en el año 2016 inició la recuperación medioambiental de esta zona del barrio de Las Eras, con el fin de ser utilizada como área de recreo.

Desde el sellado de la escombrera en el año 2009, no se había actuado en este lugar por lo que se había producido una invasión de vegetación y de fauna que conllevaba riesgos para los residentes más próximos.

En el 2016 se realizó una primera actuación, conformando los caminos y plazas con una inversión de 35.647 euros. Posteriormente se realizó una segunda actuación del riego por goteo, así como la plantación de árboles y arbustos y la siembra de la pradera de bajo mantenimiento por valor de de 50.000 euros.

En una tercera fase se han finalizado los trabajos con la plantación de árboles y arbustos, la realización de un parque infantil, una pista para fútbol y baloncesto, la colocación de un circuito de gimnasio y la colocación de mobiliario urbano. La superficie de actuación total ha sido de 49.975 m² y la inversión de 54.813 euros que sumados a los ya invertidos hacen una cantidad global de 140.000 euros.

La inversión ha sido financiada a través de una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan de ayudas a entidades locales para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles para el ejercicio 2017. T