La música volverá a protagonizar las noches de verano en Ejea de los Caballeros con la octava edición de los Conciertos del Agua. Desde el 14 de julio, y hasta el 18 de agosto, el anfiteatro de la Ciudad del Agua albergará cinco conciertos con distintos estilos y propuestas a cargo de Fernando Pérez, María José Hernández, Maite Itoiz y John Nelly, Los 3 Norteamericanos y Tamara.

«Se trata de un festival que ya es un fijo en la programación cultural de Ejea, que se celebra en un entorno privilegiado como la estanca del Gancho y que ofrece un programa musical heterogéneo y ecléctico pero de calidad contrastada», destacó en la presentación de esta edición la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero. Los conciertos, que cuentan con el apoyo de la DPZ, son gratuitos y tendrán lugar a las 22.30 horas.

El ciclo empezará el sábado 14 de julio con la actuación del artista ejeano Fernando Pérez, especialista en guitarras y en músicas de todo el mundo. Pérez, acompañado en el escenario por Manel Musso, al ukelele, Choan Gálvez, al contrabajo, y Naiwi Oo, bailando hula, ofrecerá a los asistentes un recital de música tradicional hawaiana, lugar donde vivió varios años.

El 28 de julio será el turno de la cantautora aragonesa María José Hernández, una de las voces más personales y atractivas de la canción de autor en España, a la que acompañarán en el escenario Sergio Marqueta, al piano, Dani Blesa, en la percusión, y Dani Escolano, en el contrabajo.

El 4 de agosto le tocará el turno a John Kelly, un artista que residió en Ejea junto con su familia, The Kelly Family, hace más de 40 años. Acompañado de su esposa, la soprano e instrumentista navarra Maite Itoiz, ambos ofrecerán un viaje a través de la música: desde la Edad Media, pasando por la música tradicional de varios países europeos, la música tradicional vasca y algunas de sus propias composiciones.

El 11 de agosto será el momento de Los 3 Norteamericano. Este grupo lo forman tres creadores aragoneses, Joaquín Carbonell, David Giménez y Roberto Artigas, quienes mezclarán el humor con la música de los años 60 y 70. Por último, el festival se cerrará, el 18 de agosto, con la actuación de Tamara que llegará hasta Ejea con su espectáculo Alma de Bolero, acompañada al piano y avalada por su carrera artística, ya que ha vendido más de dos millones de discos y ha sido nominada en cuatro ocasiones a los premios Grammy latinos. T