El sábado 1 de abril, se celebró en la plaza de España el XXV Concurso de Tambores y Bombos Villa de Ejea, Memorial Mariano Caudevilla, que abrió el concejal de Cultura, José Antonio Remón.

Una vez más, los bombos, tambores y cornetas se convirtieron en los protagonistas absolutos de la jornada, como preludio de la Semana Santa.

El concurso, con 493 cofrades participantes, se afianza año tras año como uno de los certámenes más importantes de la geografía aragonesa.

Un total de 17 cofradías participaron en dos modalidades: concurso y exaltación tanto en categoría de adultos como infantil.

Finalmente, en infantil se alzaron con los premios, por este orden, la Cofradía Institución Sagrada Eucaristía (Ejea), la Cofradía Descendimiento de la Cruz (Ejea) y la Cofradía María Magdalena (Logroño).

Mientras, en categoría adultos ganó la Cofradía Nuestro Padre Nazareno (Barbastro) que recibió el premio de manos de la alcaldesa, Teresa Ladrero, segunda fue la Cofradía Nuestro Padre Nazareno (Carcaixent, Valencia) y tercera la Cofradía Hermanos de Cristo (Calatayud). T