+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

talleres ocupacionales

El consistorio continúa apoyando al Centro de Ocupación Iberis

Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social gestionará el taller de jardinería

 

El taller de jardinería desarrolla actividades para fomentar la empleabilidad de los alumnos. - servicio especial

09/08/2017

Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona desde 1998 recursos de rehabilitación e inserción laboral para personas con múltiples problemas sociales y de salud mental en la Comarca de las Cinco Villas. Dentro de su área de rehabilitación social y laboral atiende talleres ocupacionales (lavandería, jardinería, cerámica y manipulados) a los que asisten 50 usuarios y un centro especial de empleo, la lavandería, donde trabajan siete personas (cinco de ellas con discapacidad).

El objeto de este taller de jardinería es desarrollar actividades que fomenten la empleabilidad de un grupo de unas ocho personas, a través de la formación práctica en la jardinería. Con él se aplicarán pautas para la asunción de habilidades de ajuste laboral necesarias para lograr la inserción y el mantenimiento de los puestos de trabajo. En el mismo programa se implementarán talleres de orientación vocacional, cursos formativos de la actividad de jardinería y sesiones de búsqueda activa de empleo en las que se ensayaran prácticas de autoayuda laboral.

El Ayuntamiento de Ejea ha otorgado una ayuda de 18.500 €, a través de un convenio de colaboración, para financiar los gastos ocasionados por el desempeño de las labores de jardinería propias de los cursos que se realizarán durante los próximos meses.

Además se ha puesto a disposición de la entidad todos los parques, jardines y áreas vegetales urbanas de carácter municipal. Junto con ellos, se coordinarán las actividades a desarrollar en cada uno de los espacios, adecuando las labores a las estaciones para favorecer los procesos vegetativos de las plantas. Al mismo tiempo se favorecerá la diversidad de actuaciones, de cara a que los alumnos alcancen a conocer la mayor gama de labores del oficio.

En 2011 el Ayuntamiento de Ejea cedió una nave de propiedad municipal, situada en el Polígono Valdeferrín, en la que se ejecutaron los trabajos de adecuación para poner en marcha en 2013 el Taller Ocupacional de Lavandería que funciona paralelamente al Centro Especial de Empleo de esta misma entidad. El objetivo primordial de toda esta inmensa labor es promover, impulsar y desarrollar acciones de inserción laboral y social, así como de rehabilitación, reinserción y seguimiento de personas con problemas de integración. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas