El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, en coordinación con los colegios de la localidad, ha puesto en marcha las aulas de refuerzo académico del castellano para alumnado que tiene como lengua materna otro idioma diferente al castellano.

Dicha iniciativa se enmarca en el ámbito 3 - Educación no formal y educación en ocio y tiempo libre- del I Plan municipal de Infancia y Adolescencia del municipio.

El programa, que comenzó a lo largo del segundo trimestre del curso pasado, está teniendo muy buena acogida. Comprende una clase semanal de una hora y se desarrolla en los mismos colegios en horario no lectivo. Las clases comenzaron el 1 de noviembre y se prolongarán hasta finalizar el curso académico.

Hasta el momento 30 alumnos originarios de diferentes países que cursan estudios entre 1º y 6º de Primaria se están beneficiando de este programa que se desarrolla en los cuatro colegios de la localidad.

Esta acción se complementa con las aulas de verano para menores extranjeros que ofrece el ayuntamiento desde hace una década y que tienen el mismo objetivo pero que se desarrollan únicamente durante la época de vacaciones verano en el Centro Cívico Cultural.

Con estas iniciativas de apoyo se pretende que este alumnado, que generalmente se ha incorporado a los centros en Educación Primaria con desfase curricular, a través de un programa de actividades didáctico-lúdicas de refuerzo de la lengua española, pueda alcanzar las capacidades lingüísticas adecuadas que les permitan aproximarse al nivel del resto de sus compañeros y mejorar de esta formansu comprensión de la lengua castellana. T