Ejea se adherirá al plan de acogida de apoyo al pueblo sirio del Gobierno de Aragón.

El Gobierno de Aragón está trabajando para realizar una acogida planificada ante la situación desesperante que están viviendo muchos refugiados. Así, el Ejecutivo autonómico está preparando un plan de acogida para poner a disposición del pueblo sirio todos los recursos necesarios ante la grave situación que están sufriendo millones de personas.

El Ayuntamiento de Ejea entiende "que no puede mirar hacia otro lado, hay que ser solidario y apoyar al resto de instituciones en estos delicados momentos, por ello se adherirá al plan que está estudiando y que llevará a cabo el Gobierno de Aragón", indican fuentes municipales. El Ayuntamiento de Ejea lleva varios años ayudando al pueblo sirio a través de sus planes de Cooperación al Tercer Mundo y de los Servicios Sociales.

En Turquía hay actualmente unos dos millones de refugiados sirios, entre los cuales se estima que unos 2.000 intentan a diario llegar a una isla griega en barcas de plástico desde la costa Egea. Una situación insostenible que un país solidario como España no puede obviar.