El Ayuntamiento de Ejea acaba de adjudicar varias obras de inversión en tres de los pueblos de colonización de Ejea: Rivas, Pinsoro y Farasdués.

Así, en Rivas se pavimentará la plaza de la Fuente. Los trabajos consistirán en solucionar los problemas de pavimentación que presenta el acondicionamiento de la plaza. Para ello, se procederá al levantamiento del pavimento existente, la excavación informativa del entorno para poder determinar la existencia de elementos pertenecientes a la antigua fuente, para posteriormente pavimentar la plaza con losetas de hormigón prefabricado o adoquín. La inversión a realizar será de 31.004 euros.

En el cementerio de Farasdués se procederá también a la pavimentación con hormigón armado, dado que ahora está defectuosa; también se solucionarán los problemas que causan las aguas pluviales. La inversión en este caso asciende a 10.000 euros.

Igualmente, en Pinsoro se reformarán aceras en varias calles, siguiendo el plan de mejora que ha impulsado el ayuntamiento ejeano en sus diferentes barrios, dado que muchas de ellas estaban deterioradas. Entre las elegidas se encuentran las aceras de las calles Abalojero (entre Rodacha y Moncayo) y el paseo Cervantes (entre Universo y Ruiseñores).

Estas calles no han sido intervenidas desde la construcción de los pueblos en los años 50-60 y su estado es deficiente, principalmente, porque en su ejecución no se utilizó el cemento suficiente. La inversión será de 60.498 euros.