El Ayuntamiento de Ejea ha convocado una nueva edición del concurso de microrrelatos Aragón para ti dirigido a escolares de Ejea y sus Pueblos que cursen Primaria y Secundaria. La entrega de premios tendrá lugar el día siguiente al 23 de abril (por coincidir este año con las Fiestas del Agua y el Certamen Coral): el Día de Aragón, la Festividad de San Jorge y el Día del Libro.

Este concurso literario exigirá a sus participantes que los pequeños textos, cuya extensión no deberá superar las 200 palabras, incluyan algún elemento que, explícita o implícitamente, haga referencia a Aragón.

Se han establecido cinco categorías de premios: categoría A para primer ciclo de primaria (1º y 2º cursos); B para segundo ciclo de Primaria (3º y 4º cursos); C para tercer ciclo de Primaria (5º y 6º cursos); D para primer ciclo de Secundaria (1º y 2º cursos de ESO) y E para segundo ciclo de secundaria (3º y 4º cursos de ESO).

Respecto a los premios, dentro de cada categoría habrá un primer premio (un e-book) y un accésit (un pack de libros y cedés de autores aragoneses).

El plazo de presentación finalizará el viernes 10 de abril de 2017 a las 14.00 horas, en las dependencias del Ayuntamiento de Ejea. Los premios se entregarán el 24 de abril en hora y forma que se publicitará convenientemente.

Los microrelatos serán valorados libremente por un jurado constituido por personas especialistas en el ámbito de la literatura y/o de la educación, así como profesionales que intervienen con niños y jóvenes de Ejea y Pueblos.

El ayuntamiento, además, ha enviado a los centros educativos y a los institutos ejemplares impresos de las bases del concurso para su difusión entre los escolares. T