El pasado 1 de julio se inauguró la nueva sede de Cruz Roja en Ejea de los Caballeros. Las instalaciones ocupan los antiguos vestuarios de campo de fútbol de Luchán que han sido remodelados en los últimos meses hasta convertirse en un espacio moderno y funcional. El espacio alberga cuatro despachos, aseos y una sala polivalente de 180 m2 donde se desarrollarán reuniones y acciones formativas.

El traslado de las oficinas, que hasta ahora estaban ubicadas en la calle Ramón y Cajal, permitirá la centralización de todos los espacios de trabajo, oficinas, almacenes y ropero.

La asamblea ejeana ha financiado los trabajos con fondos propios, pero también se ha contado con la colaboración de varias empresas locales que han intervenido y que han ajustado sus presupuestos para poder sacar adelante un proyecto que beneficia a toda la ciudadanía.

El presidente de Cruz Roja en Cinco Villas, Manuel Romeo, señaló que las nuevas instalaciones "resultan más cómodas para todas las personas que acuden, para quienes vienen a depositar ropa, para las personas con discapacidad y además nos permite mejorar y agilizar la gestión al tener todos los espacios unidos". Romeo ha destacado la colaboración del consistorio con la cesión de este espacio municipal que "resulta idóneo por su accesibilidad".

Al acto de presentación de la nueva sede asistieron, entre otros, la alcaldesa ejeana, Teresa Ladrero, concejales del Ayuntamiento de Ejea, responsables de Cruz Roja provincial y autonómica así como los voluntarios.

Para Ladrero, la colaboración a través de un convenio anual y de acciones puntuales con Cruz Roja Ejea "es prioritaria dentro de las políticas sociales que se llevan a cabo desde el ayuntamiento". La edil destacó su labor humanitaria "y su compromiso con los más vulnerables y con la sociedad en general, llevando a cabo un trabajo continuado para aliviar el impacto de la crisis y atendiendo situaciones de dificultad para poder hacer frente a necesidades básicas que se derivan del desempleo, la precariedad laboral y las situaciones de desprotección social y sanitaria".