Encabezados por el barítono ejeano José Luis Cabeza, cuatro artistas líricos se subieron al escenario del Teatro de la Villa de Ejea el sábado 18 de febrero para dar un concierto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Todos ellos interpretaron fragmentos de óperas y zarzuelas, en una iniciativa que vuelve a convertir la música en instrumento de emoción artística pero también de solidaridad y compromiso.

En esta iniciativa, promovida por José Luis Cabeza, el barítono ejeano estuvo acompañado por artistas que comparten gusto por el canto lírico. Así, pusieron su voz -en el caso de los barítonos Luis Romero y José Luis Cabeza y la soprano Marta Heras— y su interpretación al piano -caso de Eliberto Sánchez— al servicio de una causa solidaria: la Asociación Española contra el Cáncer.

Mozart, Verdi, Scarlatti, Bellini, Gounod son los autores clásicos que compartieron programa con autores españoles como Granados, Sorozabal, Moreno Torroba, Guerrero, en un repertorio muy bien seleccionado para hacerlo ameno y popular.

GRAN ACOGIDA

La iniciativa, que llegó al Ayuntamiento de Ejea de la mano del presidente de la Agrupación de AECC en Ejea, Ángel Pérez, y del barítono ejeano José Luis Cabeza, fue bien acogida por la institución municipal que puso a su disposición equipamientos, intendencia organizativa y recursos materiales para hacer posible este concierto, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la asociación y a las actividades que le son propias.

Las entradas costaron 5 euros y también se habilitó una fila 0 para quienes deseen colaborar más allá de la asistencia al concierto. T