El programa del Carnaval 2017 de Ejea de los Caballeros vuelve a plantearse con sencillez pero con ilusión. El viernes 24 y el sábado 25 brindarán oportunidades para la alegría, los disfraces y a la diversión colectiva: animación y fiesta infantiles para el viernes, desfile, concurso, baile de Carnaval para el sábado.

El ayuntamiento ha vuelto a realizar una pequeña inversión para engalanar las calles y aportar color a la dimensión externa de la fiesta, mientras que el calor lo pondrán sus ciudadanos.

El viernes 24 de febrero habrá fiesta en los colegios y, como alternativa a ese tiempo libre de los niños, el ayuntamiento ha preparado una fiesta infantil de Carnaval. La misma tendrá dos partes, una primera protagonizada por el grupo de animación Coscorrón y su espectáculo Jolgorio del bueno. Una segunda parte, dinamizada por Anea Tiempo Libre, con mini-discoteca, hinchables, taller de maquillaje y exhibición de disfraces. Todo empezará a las 16.30 horas en la plaza de la Villa y se prolongará hasta las 19.30 horas.

DOS INICIATIVAS

El sábado 25 de febrero, se combinarán dos iniciativas: la estrictamente municipal, promovida por el Área de Festejos del ayuntamiento y la de Interpeñas.

A las 17.30 horas, en la plaza de la Diputación habrá concentración de disfraces y, a continuación, desfile de Carnaval de todos los participantes (infantiles y adultos), acompañados por la Charanga de Rivas. El itinerario del desfile será: plaza Diputación, Fernando El Católico, paseo del Muro, avenida Cosculluela, Alfonso I y plaza Diputación.

A las 19.00 horas, será la entrega de premios del concurso de disfraces y la primera sesión de baile de Carnaval amenizado por la orquesta Titanes (hasta las 21.00 horas). La segunda sesión será a partir de las 23.30 horas y hasta las 2 de la madrugada.

Por su parte, Interpeñas ha organizado a las 18.30 horas y en la plaza de la Diputación su ‘Quedada Interpeñas’ para, a continuación, iniciar la ruta de disfraces por los bares de las calles Herrerías y Ramón y Cajal. A las 21.00 horas desde plaza España bajarán a la cafetería Dúo para la entrega al mejor disfraz grupal y al mejor disfraz individual. T