El próximo 17 de diciembre, el proyecto de cooperación 'Pon Aragón en tu mesa' celebrará su décimo aniversario en el Museo Aquagraria, en Ejea de los Caballeros, sede del Grupo de Acción Local coordinador del proyecto, Adefo Cinco Villas. .

Entre las 10.00 y las 16.00 horas se celebrarán los diez años del vida del proyecto, recordando sus principales hitos. Además,profesionales vinculados al sector agroalimentario aragonés (sector productivo, comercio, hostelería, turismo, comunidad educativa y comunicación, entre otros) analizarán en una mesa redonda este sector clave en la economía y la sociedad aragonesa. Finalmente, rese recorrerá la rica y diversa despensa de los pueblos de Aragón a través de un showcooking y una exposición de stands de productores agroalimentarios aragoneses.

El objetivo de 'Pon Aragón en tu mesa' es dar a conocer los alimentos procedentes del medio rural aragonés y fomentar su consumo entre consumidores y profesionales, contribuyendo con ello al mantenimiento de las economías de nuestros pueblos.

'Pon Aragón en tu mesa' es el único proyecto de cooperación en Aragón en el que participan todas las Asociaciones de Desarrollo Rural aragonesas, todo el medio rural de Aragón

La inauguración correrá a cargo del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el presidente de Adefo Cinco Villa, José Antonio Martínez; y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.