Ejea acogió el 19 y 20 de octubre la XVI Jornada de información sobre consumo en los municipios. La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón y la FAMCP (Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Ejea.

Más de 90 participantes asistieron a esta jornada, que trató temas como las políticas de consumo de la UE; tendencias de futuro o la atención al consumidor en temáticas como las cláusulas de suelo, consumidores vulnerables y pobreza, entre otros. Eran técnicos de las administraciones locales y comarcales, de las oficinas municipales de información al consumidor, organizaciones sociales del entorno, de consumidores y usuarios y también profesionales que trabajan en la administración autonómica.

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, ha participó en la inauguración de la jornada, junto a la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, el presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro y la presidenta de la FAMCP, Carmen Sánchez. T