Del 22 al 25 de junio Ejea celebró sus fiestas de San Juan. A las numerosas actividades programadas se sumó la feria medieval Los Días de Nuestra Historia que llenó de ambiente histórico las calles del municipio a lo largo del fin de semana.

Los festejos comenzaron el viernes con la inauguración de la exposición del concurso de fotografía Imágenes del Casco Histórico. Además, hubo salida de cabezudos, tapeo solidario a favor de Cruz Roja y noche de música de los 90.

El sábado, los vecinos disfrutaron de la tradicional comida de San Juan en el Parque Central. Una ronda jotera a cargo del grupo Aires de Aragón dio paso al encendido de la hoguera en el Puente del Diablo, seguido de una degustación de vino y tortas en la Fuente de la Bañeza y discomóvil en la plaza de España.

El domingo, día del patrón, se celebró la tradicional misa y procesión en su honor. El parque central acogió el concurso de ranchos, con 23 cuadrillas participantes. Otra cita destacada fue el baile de los Gigantes de Ejea, mientras que la plaza de la villa acogió la Noche Sabinera.

Las fiestas terminaron el lunes con actividades como la actuación de los Titiriteros de Binéfar y un concierto de folk en la plaza Salvador, que pusieron el broche a estas cinco jornadas de animación. T