Desde el 23 al 29 de octubre, Ejea celebrará la II Semana del Emprendimiento, que desplegará un amplio programa de actividades alrededor de la figura de las personas emprendedoras. En esta ocasión cada día de la semana se dedicará a un tema relacionado con el emprendimiento y los emprendedores. La organización corre a cargo de Sofejea.

El lunes 23 estará centrado en el acercamiento del emprendimiento al medio rural y contará con dos actividades. Por la mañana un Encuentro de Emprendedores Locales en el IES Reyes Católicos, donde tres personas emprendedoras jóvenes contarán su experiencia a los estudiantes de este centro educativo. Por la tarde, tendrá lugar en Santa Anastasia, uno de los pueblos de colonización de Ejea, el taller Emprender en el medio rural es posible, que se inscribe dentro de puesta en marcha de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos de Ejea.

El martes 24 será la entrega de los Premios Monta tu Empresa 2017 en el Espacio La Espiral. Además, el acto contará con una conferencia por parte de una empresa emprendedora ejeana de éxito, en este caso Twinner Ejea, que este año celebra su vigésimo aniversario.

El miércoles 25 se celebrará el Día del Trabajo Autónomo, que está enmarcado dentro del desarrollo del III Plan Local del Trabajo Autónomo en Ejea. Se centrará en la celebración de la jornada Las cuatro patas para la sostenibilidad del emprendedor, que está coordinada por UPTA Aragón. El lugar de celebración será el salón de actos del centro cívico cultural.

El jueves 26 estará centrado en el Emprendimiento Agroalimentario, con una jornada que se desarrollará por la tarde en La Botillería. Allí se presentará el programa de Emprendimiento Agroalimentario del Instituto Aragonés de Fomento, las acciones de apoyo a la innovación agroalimentaria de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, el programa Pon Aragón en tu Mesa y dos experiencias de emprendedores agroalimentarios de fuera de Ejea, Quinoa del Alto Teruel y Biofrutal.

En el viernes 27 se celebrará una charla en la sede de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, cuyo título es Emprender la innovación en los sistemas administrativos de la empresa. Será a las 10 horas de la mañana.

Por último, el domingo 29 la oferta se cerrará con la celebración del III Encuentro del Comercio de Ejea, que en esta ocasión versará sobre la planificación y la cooperación. Esta actividad está coordinada por la asociación Ejea Comercio.

La II Semana del Emprendimiento en Ejea de los Caballeros recoge un conjunto de actividades que se dirigen a un amplio público: emprendedores, pymes, trabajadores autónomos, personas desempleadas, estudiantes de ciclos formativos y bachillerato, público en general y a todas aquellas personas que tengan interés por el mundo del emprendimiento.

Todas las actividades tienen carácter gratuito y la participación está abierta hasta completar el aforo. T