+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

concierto musical

Ejea participa en la Gala Solidaria a beneficio de Amac Gema

 

El concejal de Cultura, José Antonio Remón, acompañó a las agrupaciones musicales de Ejea. - JOSÉ IGNACIO IGUARBE

27/11/2017

Un año más se celebró la XI Gala Solidaria en beneficio de Amac Gema, la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama) en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Unas 1.400 personas asistieron a esta cita celebrada el 11 de noviembre, que contó con la participación del cantante Nacho del Río, la mazzosoprano Beatriz Gimeno y los percusionistas Josué Barrés y Txus Eguílaz.

La música corrió a cargo de cinco formaciones: la Unión Musical de Torrent de Valencia, que actuó en la primera parte; y el Coro Amichi Musicae del Auditorio de Zaragoza, la Orquesta de Cámara Escuela de Música de Ejea, el Grupo de Acordeones de la Escuela de Música de Ejea y la Banda Municipal de Música de Ejea, que lo hicieron en la segunda parte del concierto. Estas actuaron bajo la batuta de los directores Frank de Vust y Javier Comenge.

La organización corrió a cargo de la asociación Amac Gema y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, que apoyó un año más la celebración de este gran evento cultural y solidario, así como la Escuela de Música de Ejea, que también quiso actuar en un año tan especial. Este año celebra su 25º aniversario. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas