Un año más se celebró la XI Gala Solidaria en beneficio de Amac Gema, la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama) en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Unas 1.400 personas asistieron a esta cita celebrada el 11 de noviembre, que contó con la participación del cantante Nacho del Río, la mazzosoprano Beatriz Gimeno y los percusionistas Josué Barrés y Txus Eguílaz.

La música corrió a cargo de cinco formaciones: la Unión Musical de Torrent de Valencia, que actuó en la primera parte; y el Coro Amichi Musicae del Auditorio de Zaragoza, la Orquesta de Cámara Escuela de Música de Ejea, el Grupo de Acordeones de la Escuela de Música de Ejea y la Banda Municipal de Música de Ejea, que lo hicieron en la segunda parte del concierto. Estas actuaron bajo la batuta de los directores Frank de Vust y Javier Comenge.

La organización corrió a cargo de la asociación Amac Gema y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, que apoyó un año más la celebración de este gran evento cultural y solidario, así como la Escuela de Música de Ejea, que también quiso actuar en un año tan especial. Este año celebra su 25º aniversario. T