Ejea recibirá en los próximos días una importante aportación económica de la DPZ que acaba de aprobar por unanimidad el nuevo Plan Unificado de Subvenciones (Plus) por el que se otorgan 50 millones de € a los 292 municipios que conforman la provincia, excluyendo a su capital. En total se repartirán 2.697 ayudas, de las cuales la mitad se refiere a la prestación de servicios públicos básicos, el 11,5% a deporte, el 9,3% a cultura y el 7,2% a edificios municipales.

En Ejea se llevará a cabo el acondicionamiento del solar para aparcamiento en la calle Salvador en el Casco Antiguo; renovaciones en calles del Casco Histórico; nueva manzana y columbarios en cementerio municipal; restauraciones en la iglesia El Salvador y Virgen de la Oliva; reformas en la cubierta del polideportivo para ahorro energético; sistemas de videovigilancia y antipalomas; asfaltado de calles y eliminación de barreras arquitectónicas; pasarela en Cantarería en el parque Bañera; acerado de la cuesta del Barrio de La Llana y en el Ensanche; modificación de luminarias Led en varias zonas; y acondicionamiento del entorno de la Ciudad del Agua.

OBRAS EN LOS PUEBLOS

En los pueblos de Ejea, las obras que entran dentro del Plus son la rehabilitación de acerado (Pinsoro); rehabilitación acerado calle Santa Bárbara, Doctor Fleming y otras (Rivas); iluminación y paso peatones en varias zonas urbanas (Valareña); ampliación del parque, ajardinamiento y mobiliario en la calle Pinar y Brújula (Bardenas), adecuación entorno frontón (El Bayo), adecuación espacio municipal para salón multiusos (Sabinar), ampliación del centro de mayores (Santa Anastasia) y la rehabilitación y accesibilidad del edificio de las antiguas escuelas (Farasdués).

Para valorar el Plan Plus 2017 se mantuvo un encuentro con alcaldes el 20 de junio dentro del III Foro de Alcaldes donde se dieron a conocer diversas cuestiones de interés municipal como fue el análisis de este primer Plus. T