El Ayuntamiento de Ejea, a lo largo de los últimos años, ha estado reivindicando al Gobierno de Aragón el refuerzo de la vía A-1204 de Ejea-Luesia, perteneciente a su red de carreteras, que requiere una actuación inmediata debido a las pésimas condiciones que presenta: baches en arcén y carretera, firme irregular y señalización horizontal en malas condiciones.

Rivas y Farasdués son dos de los pueblos de Ejea afectados por los que trascurre dicha carretera. En época de lluvias ambos sufren los problemas derivados por las malas condiciones del firme que se intensifican con la acumulación de agua y las humedades en la entrada principal al pueblo. Ello origina que la circulación de vehículos pesados tenga que realizarse únicamente por el centro de la vía con el consiguiente peligro cuando dos vehículos coinciden en algún tramo.

En el tramo urbano de Farasdués, la cuneta de la carretera tiene una profundidad de 1,10 metros y de tan solo 25 centímetros a la línea blanca, por ello se está produciendo una cueva u oquedad que con el paso de algún vehículo pesado, podrá suponer su hundimiento.

En el año 2015, el ayuntamiento requirió al departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte para que procediese a su arreglo. De nuevo, en noviembre del 2016 se instó al consejero de Vertebración del Territorio de la necesidad de actuar de forma urgente en dicha vía y se considerase la actuación como prioritaria para este ejercicio. T