+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

infraestructuras

Ejea reivindica el arreglo de la A-1204 en Rivas y Farasdués

La carretera úne la capital con el norte de la comarca hasta Asín y Luesia

 

Aspecto que presentan algunas zonas de la carretera. - SERVICIO ESPECIAL

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
09/08/2017

El Ayuntamiento de Ejea, a lo largo de los últimos años, ha estado reivindicando al Gobierno de Aragón el refuerzo de la vía A-1204 de Ejea-Luesia, perteneciente a su red de carreteras, que requiere una actuación inmediata debido a las pésimas condiciones que presenta: baches en arcén y carretera, firme irregular y señalización horizontal en malas condiciones.

Rivas y Farasdués son dos de los pueblos de Ejea afectados por los que trascurre dicha carretera. En época de lluvias ambos sufren los problemas derivados por las malas condiciones del firme que se intensifican con la acumulación de agua y las humedades en la entrada principal al pueblo. Ello origina que la circulación de vehículos pesados tenga que realizarse únicamente por el centro de la vía con el consiguiente peligro cuando dos vehículos coinciden en algún tramo.

En el tramo urbano de Farasdués, la cuneta de la carretera tiene una profundidad de 1,10 metros y de tan solo 25 centímetros a la línea blanca, por ello se está produciendo una cueva u oquedad que con el paso de algún vehículo pesado, podrá suponer su hundimiento.

En el año 2015, el ayuntamiento requirió al departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte para que procediese a su arreglo. De nuevo, en noviembre del 2016 se instó al consejero de Vertebración del Territorio de la necesidad de actuar de forma urgente en dicha vía y se considerase la actuación como prioritaria para este ejercicio. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas