+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

día internacional

Ejea rinde homenaje al voluntariado y tejido asociativo del municipio

Reconocimiento a las asociaciones que colaboran de forma desinteresada y responsable

 

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
20/12/2017

El Ayuntamiento de Ejea conmemoró con todas las asociaciones del municipio el Día Internacional del Voluntariado. No fue el 5 de diciembre sino el 30 de noviembre por la tarde en el Centro Cívico Cultural de la localidad.

El propósito de este encuentro municipal de información y reconocimiento a entidades y tejido asociativo era homenajear a las asociaciones locales sin ánimo de lucro que, de forma desinteresada y responsable, dedican una parte de su tiempo a colaborar con proyectos muy diversos y enfocados a la ayuda a los más desfavorecidos, la inclusión social, la educación, la cultura, la protección del medio ambiente, la salud, el deporte o el tiempo libre, entre otros.

Durante el acto se llevó a cabo además una pequeña presentación de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado y de los principales aspectos que se están trabajando para la futura y nueva Ley del Voluntariado que se tiene previsto implantar en Aragón. También se realizó la entrega de placas de reconocimiento a entidades sociales que trabajan con voluntariado.

En el evento participaron la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero; el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jesús Gaspar; directivos del Servicio General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón; y representantes de la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas