En junio, la Diputación Provincial de Zaragoza aprobó la convocatoria de subvenciones del Plan de Barrios 2017. Se consideran barrios rurales aquellos núcleos separados de la capitalidad del municipio que figuran en la encuesta de infraestructura y equipamiento local y que por sus características poblacionales, estructura de viviendas, antecedentes históricos y manifestaciones de una peculiar idiosincrasia pueden ser objeto de un tratamiento diferenciado y específico y que han sido reconocidos como tales.

Ejea ha solicitado la inclusión de ocho obras, solicitadas por las juntas vecinales, para sus pueblos. En Pinsoro, la séptima fase de la rehabilitación de acerado en la calle Ruiseñores; en Rivas, la rehabilitación de acerado en calle Santa Bárbara, Dr. Fleming y otras; en Valareña, la iluminación y paso de peatones en zona urbana; en Bardenas, la ampliación del parque, ajardinamiento y mobiliario en la calle Laurel; en El Bayo, la cubrición de frontón; en El Sabinar, la adecuación de espacio municipal para servicio de salón multiusos en la calle Bardena; en Santa Anastasia, la ampliación del centro de mayores; en Farasdués, la rehabilitación y accesibilidad en el edificio de las antiguas escuelas.

Todas estas obras tienen un presupuesto inicial de 482.818 € de los cuales se han solicitado a la institución provincial 416.688 €. El Plan de Infraestructuras y Equipamientos en los Barrios Rurales de la provincia para 2017 se resolverá en el pleno de la DPZ del mes de diciembre. T