+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

plan de barrios de la dpz

Ejea solicita la inclusión de varias obras para sus pueblos

El ayuntamiento prioriza ocho proyectos solicitados por las juntas vecinales

 

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
27/11/2017

En junio, la Diputación Provincial de Zaragoza aprobó la convocatoria de subvenciones del Plan de Barrios 2017. Se consideran barrios rurales aquellos núcleos separados de la capitalidad del municipio que figuran en la encuesta de infraestructura y equipamiento local y que por sus características poblacionales, estructura de viviendas, antecedentes históricos y manifestaciones de una peculiar idiosincrasia pueden ser objeto de un tratamiento diferenciado y específico y que han sido reconocidos como tales.

Ejea ha solicitado la inclusión de ocho obras, solicitadas por las juntas vecinales, para sus pueblos. En Pinsoro, la séptima fase de la rehabilitación de acerado en la calle Ruiseñores; en Rivas, la rehabilitación de acerado en calle Santa Bárbara, Dr. Fleming y otras; en Valareña, la iluminación y paso de peatones en zona urbana; en Bardenas, la ampliación del parque, ajardinamiento y mobiliario en la calle Laurel; en El Bayo, la cubrición de frontón; en El Sabinar, la adecuación de espacio municipal para servicio de salón multiusos en la calle Bardena; en Santa Anastasia, la ampliación del centro de mayores; en Farasdués, la rehabilitación y accesibilidad en el edificio de las antiguas escuelas.

Todas estas obras tienen un presupuesto inicial de 482.818 € de los cuales se han solicitado a la institución provincial 416.688 €. El Plan de Infraestructuras y Equipamientos en los Barrios Rurales de la provincia para 2017 se resolverá en el pleno de la DPZ del mes de diciembre. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas