Los amantes del skate podrán practicar este deporte muy pronto en Ejea gracias a la construcción de una pista en un terreno situado en la calle Juan Sancho, número 10, del Barrio de Las Eras. La nueva pista tendrá una dimensión de 200 metros cuadrados. Los trabajos de adecuación del espacio, que ya están adjudicados, estarán listos en un mes.

El skate park es una modalidad deportiva muy practicada entre los jóvenes que consiste en realizar acrobacias con monopatines y bicicletas.

Las obras consistirán en la realización de una solera de hormigón armado pulido, colocación de módulos metálicos y panel fenólico, además de barandillas a ras de suelo, con el objeto de conseguir elementos de acrobacia.

Los módulos permitirán además su traslado o modificación según las necesidades de los usuarios. El coste de la obra sera de 15.000 euros.

Por otro lado, el ayuntamiento ha adjudicado varias obras de acondicionamiento en sendas instalaciones deportivas municipales. Entre ellas, se van a reformar los armarios de los vestuarios de los equipos del estadio de fútbol. Una actuación que se ha determinado para dotar y adecuar los vestuarios existentes a las necesidades que plantean las distintas competiciones de los equipos de fútbol.

Las obras consistirán en la demolición de las paredes, colocación de ladrillo, realización de módulos y colocación de cabeceros, puertas correderas y armarios metálicos. La actuación tiene un coste 15.000 euros.

Igualmente, el consistorio ejeano ha adjudicado las obras para completar y restituir el vallado de las piscinas municipales de la Ciudad Deportiva de Ejea. En total, serán 400 metros lineales los que se colocaran entre las dos instalaciones deportivas. El coste será de 15.000 euros.

OTRAS INTERVENCIONES

El consistorio ejeano va a proceder a la adquisición de material deportivo. El objetivo es comprar varios suministros encaminados al equipamiento del polideportivo municipal y la ciudad deportiva, de acuerdo con las necesidades planteadas por la práctica del deporte competitivo.

Así, se van a adquirir, para el pabellón deportivo municipal, unos bancos de jugadores, un cronómetro de mesa y una máquina fregadora para los vestuarios; y para la ciudad deportiva, un túnel de salida de jugadores, un carro de marcaje de campos y piezas de corcheras. Todo este equipamiento tiene un coste de 7.624 euros.

Además, se va a proceder a la adecuación del césped artificial de la Ciudad Deportiva de Ejea, un proyecto que se encuentra en fase de tramitación. El objetivo en este caso es reparar el firme, puesto que el uso intensivo de la instalación ha deteriorado muchas zonas del mismo.

La obra consistirá en la limpieza de la superficie, descompactación del granulado de caucho y posterior relleno, cepillado de fibras, inspección de líneas de juego y juntas y retirada de la mala hierba. La obra tendrá un coste aproximado de 15.000 euros.

Todas estas obras serán realizadas por empresas locales. Para la financiación de las mismas, el ayuntamiento ha obtenido subvenciones de la Comarca de las Cinco Villas, por el total de las mismas.