Ejea de los Caballeros, como muchos otros municipios españoles y del mundo, se paralizó el pasado 8 de marzo. La ciudadanía ejeana apoyó las manifestaciones convocadas en el Día Internacional de la Mujer desde el Movimiento Feminista a través de la Comisión 8 de Marzo.

En la localidad, el Ayuntamiento de Ejea manifestó su apoyo a la iniciativa aprobando por unanimidad su adhesión a todos los actos. De esta forma, se proponía a las mujeres hacer huelga de empleo, cuidados, consumo y estudiantil. «Todo para demostrar que sin nosotras el mundo se para y es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzado», indican desde la organización.

Además, para visibilizar las protestas y reclamaciones, a las doce de la mañana se convocó una concentración-manifestación en la que se lanzaron gritos contra las desigualdades que marcan todavía nuestra sociedad: la brecha salarial, la violencia de género, la conciliación, la libertad sexual, el techo de cristal… Para ello, en los días previos se organizaron varios talleres en los que se elaboraron distintas pancartas. Sobra decir que los vecinos respondieron con una gran movilización y una marea morada recorrió las principales calles de la localidad. Muchas mujeres, muchas de ellas jóvenes, y también muchos hombres no dudaron en apoyar y sumarse a la causa. T