Acaba de iniciarse la 13ª edición de Escuela Taller Ejea Formación, programa con el que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros impulsa el empleo y la formación entre los jóvenes desempleados. Con ella, un total de 18 alumnos de entre 16 y 25 años se formarán en las especialidades de Soldadura, Jardinería y Conserje-Mantenedor (actividades de almacén).

La escuela taller tendrá una duración de un año. Durante los seis primeros meses se impartirán los contenidos teórico- prácticos de cada una de las especialidades y a partir del séptimo mes los alumnos suscribirán con la entidad promotora un contrato para la formación y el aprendizaje con el que recibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional y pasarán a aplicar todo lo que han aprendido a través de la realización de diferentes proyectos y obras de interés para el municipio.

Las tres especialidades formativas están asociadas a certificados de profesionalidad y el programa formativo se completa con formación básica (para los jóvenes que no hayan finalizado la ESO), tecnologías de la información y la comunicación, prevención de riesgos laborales, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, sensibilización en medio ambiente, igualdad de género, etc.

La escuela taller es un programa promovido por el Ayuntamiento de Ejea, financiado por el Inaem, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La subvención es de 236.407,32 euros.

CURSOS DE FORMACIÓN

Por otra parte, se acaban de conceder al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros cuatro cursos de formación financiados por el Inaem para personas desempleadas. Estos cursos son: Soldadura con electrodo revestido y tig (para 13 alumnos, comenzará en enero y consta de 380 horas con una subvención de 39.520 euros); Soldadura con electrodo revestido y tig (para 13 alumnos, comenzará en abril y consta de 410 horas con una subvención de 42.640 euros); Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (para 13 alumnos, comenzará en enero, consta de 430 horas y una subvención de 42.372,20 euros) y Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (para 13 alumnos, comenzará en marzo, consta de 430 horas y una subvención de 42.372,20 euros).

Un total de 52 personas deberán acogerse a los diversos procesos selectivos, que realizará directamente el Inaem, para poder participar en estos cursos ofertados. T