La Asociación Empresarial de las Cinco Villas celebró el 24 de noviembre el Día del Empresario, concentrando sus actividades en la cena anual que celebra desde sus inicios. Más de 120 personas de la Comarca de las Cinco Villas se reunieron a partir de las 21.00 horas en el Casino España de Ejea de los Caballeros para charlar de forma distendida, compartir ideas, crear sinergias y establecer lazos entre las empresas y comentar, en general, la situación de la industria en la comarca, al margen de la rigidez del trabajo cotidiano.

El presidente de la asociación, Adán Usán, agradeció a los asistentes su presencia y resaltó la importancia que tiene el tejido empresarial para el desarrollo socioeconómico de la comarca, destacando el alcance internacional de muchas de las empresas. También solicitó el apoyo y la colaboración de las compañías a la plataforma para la mejora de las comunicaciones viarias, recientemente creada e integrada, que se postula como clave en el desarrollo agroindustrial, industrial y comercial de las Cinco Villas. El objetivo final es incorporar a ella a todos los agentes -empresas, cooperativas agrarias, asociaciones, colectivos, entidades sociales y ciudadanos- de Ejea y sus ocho pueblos. Al acto asistió la alcaldesa de Ejeas, y el presidente comarcal, Santos Navarro, entre otras autoridades. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, no pudo asistir al comienzo de la velada pero sí lo hizo al final de la cena para acompañar a los empresarios en esta cita anual.

Además, la Asociación Empresarial de las Cinco Villas aprovechó este día para homenajear la labor de una de las empresas de la comarca. En esta ocasión, el reconocimiento pretendía dar visibilidad a «la apuesta por nuestro territorio, la innovación, la inversión y la diversificación empresarial». La elección de la compañía galardonada se realizó a través de la votación de los asociados y finalmente resultó elegida la empresa José María Gallizo. Recogió el premio Mariano Gallizo, quien fuera presidente de la asociación, que lo hizo junto a sus hermanos. T