El Ayuntamiento de Ejea acogió el pleno infantil que se celebra todos los años con motivo del día de la Constitución, centrado en la reflexión que los escolares de 6ºde Primaria habían realizado sobre el 40º aniversario de las primeras elecciones de la Democracia.

El acto comenzó con la interpretación de la canción Libertad sin ira, del grupo Jarcha, verdadero himno de la Transición, a cargo de Sara y Alberto. La bienvenida corrió a cargo alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, antes de las intervenciones de los cinco colegios: La España predemocrátiva (CRA Luis Buñuel), La muerte de Franco y el nombramiento del rey Juan Carlos (Ferrer y Racaj), La operación Suárez: la derogación de las Leyes Fundamentales y elaboración de la Ley para la Reforma Política (Mamés Esperabé), Las primeras elecciones democráticas (Cervantes) y Los hechos más significativos de la España de la Transición (Hermanas Mercedarias).

Tras las intervenciones, Sara y Alberto cantaron Mi querida España, de Cecilia. Tras la entrega de premios de las postales navideñas entonaron el Canto a la libertad, de Labordeta, a modo de broche final. T