El 1 de febrero dio comienzo una nueva programación, la correspondiente a los meses de febrero-abril 2017, de la Escuela Municipal de Familias organizada desde el área de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros que retoma su curso.

La Escuela Municipal de Familias es un proyecto cuyo objetivo es colaborar en las tareas educativas y de crianza de madres, padres y, en general, de aquellas personas con responsabilidades en la educación y cuidado de niños y niñas. Los talleres que se plantean abarcan temáticas muy diversas y se han agrupado en cuatro grandes módulos: salud emocional y desarrollo personal; talleres en familia para el desarrollo de la creatividad; nuevas tecnologías y espacio bebé.

Dicha programación se inició el 1 de febrero con un interesante taller creativo en familia para preparar el Carnaval. Y es que durante todo el mes de febrero se han programado actividades donde adultos y menores darán rienda suelta a su imaginación y creatividad en torno a la celebración del Carnaval, elaborando una divertida corbata, aprendiendo a maquillarse, a cocinar… También dentro del módulo de talleres en familia, los miércoles del 1 de marzo al 26 de abril se ofertará el taller Creamos nuestro cabezudo.

Dentro del módulo de salud emocional y desarrollo personal, el 13 de febrero se celebró la charla Primero la pareja y después los hijos ¿No empezó así?, y el martes 28 de febrero comenzará el Taller de biodanza en familia que se realizará todos los martes hasta el 4 de abril. Ya el 27 de abril tendrá lugar una conferencia sobre Prevención del bullying y acoso escolar.

En cuanto al módulo relativo a las nuevas tecnologías, abarca unas charlas sobre seguridad informática y control parental que se desarrollarán en los institutos de la localidad y en el Colegio Hermanas Mercedarias, con alumnado de 1º a 4º de la ESO.

Por último, dentro del módulo espacio bebé, todos los miércoles desde el 25 de enero se viene realizando un proyecto denominado Con mi bebé en brazos, diseñado para que las familias que están esperando un bebé o tengan recién nacidos se sientan acompañadas, apoyadas y sostenidas en el plano emocional.

El broche de oro a la programación lo pondrá el 12 de mayo el reconocido maestro y escritor César Bona García, nominado para el Global Teacher Prize, con una interesante conferencia, Mira a tu alrededor, en la que se tratarán temas tan importantes como la actitud hacia las personas que nos rodean, la empatía, el respeto a uno mismo y a los demás.

Los interesados en obtener más información sobre la programación de la Escuela Municipal de Familias pueden ponerse en contacto con el Centro Municipal de Servicios Sociales (976 661 515 - 976 661 660), las oficinas del Servicio Municipal de Igualdad de Ejea (976 67 75 37) o el centro cívico cultural (976 677060). La entrada es libre y gratuita en todas las actividades salvo para los talleres en familia de larga duración que tienen una cuota de matrícula.

Desde este espacio el consistorio anima a todos los vecinos a participar y espera recibir nuevas propuestas. T