El Ayuntamiento de Ejea acaba de firmar un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para financiar parte del coste del personal que desarrolla su actividad en la Escuela Municipal Infantil Gloria Fuertes, situada en el Barrio de Las Eras de Ejea. Concretamente, la ayuda recibida asciende a 130.000 euros para el próximo curso. Ésta viene determinada en función del número de unidades que posee la escuela.

El Gobierno de Aragón, a través de su departamento de Educación, colabora con las entidades locales titulares de escuelas municipales de primer ciclo como es el caso de Ejea. La colaboración se lleva a cabo mediante la formalización de convenios dirigidos a financiar parte del coste del personal que, con la titulación legalmente exigida, atienden a niños y niñas garantizándoles una oferta educativa de calidad.

La educación en la etapa de 0-3 años es un factor básico de equidad, clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el posterior éxito escolar, además de dar respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida laboral, personal y familiar.

El acto de rúbrica del documento, al que acudió la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, tuvo lugar en Zaragoza donde se suscribieron un total de 71 convenios con diversos ayuntamientos y comarcas de la provincia de Zaragoza. Una inversión total de 4,9 millones de euros para atender a más de 3.400 niños y niñas; todo un compromiso con la educación infantil y el mundo rural.