Ejea de los Caballeros contará con un nuevo servicio a partir del 20 de noviembre, en que abrirá sus puertas un espacio denominado 'Con mi bebé en brazos'. La apertura del centro coincidirá con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El mismo estará destinado a las familias y mamás que acaban de acoger en su seno a un recién nacido. Un lugar en el que se sientan acompañadas, apoyadas y sostenidas en el plano emocional

"Todas las madres recientes necesitamos una red de apoyo para no desmoronarnos con las heridas físicas y emocionales que nos dejó el parto o el proceso adoptivo, sumadas a la responsabilidad de criar a nuestro recién llegado bebé", explican desde el consistorio. Es esta filosofía la que se respirará en este lugar, que será coordinado desde el Servicio Municipal de Igualdad, y que está dirigido a mamás, papás o personas maternantes de bebés desde los 0 a los 24 meses.

El espacio para bebés estará abierto todos los jueves a partir de las 17.30 horas. Se localiza en la planta calle del Centro Cívico Cultural de Ejea (ludoteca).

La idea de contar con este servicio "se lleva tiempo gestando esta idea sostenida por la Ordenanza Municipal para la Igualdad", explican desde el consistorio. Concretamente, en el capítulo XIV, dedicado a la promoción de la salud y el primer Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

Aquellas personas en interesarse por este servicio pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: igualdad@aytoejea.es; o llamar a los teléfonos: 976677537 o 976677060. También se puede saber más sobre el mismo en Facebook (Igualdad Ejea). La apertura de este centro coincide, un mes después, con el reconocimiento que Ejea ha obtenido de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia.