Miembros de la Asociación de Fotógrafos de Zaragoza (AFZ) realizaron un encuentro Ejea durante las pasadas fiestas de San Juan. Resultado de aquella «quedada fotográfica en analógica» es esta exposición que se inauguró en La Espiral y que muestra algunas de aquellas imágenes captadas con películas analógicas de diferentes formatos, con cámaras de diferentes épocas y reveladas directamente por los propios fotógrafos. También acompañan la exposición algunos elementos materiales del mundo analógico.

La muestra lleva por título Slowphoto. Ejea en San Juan, quizá porque quieren dejar constancia de los valores de disfrutar y saborear la vida con tranquilidad, sin la tiranía del tiempo, disfrutando de la belleza, de la luz, de lo cotidiano, y también de lo festivo, como ocurrió en las pasadas fiestas de San Juan. La exposición es, pues, el resultado de ese encuentro fotográfico en el que un grupo de aficionados a la fotografía analógica recorrieron diferentes calles y rincones del casco histórico de Ejea, el campamento y el desfile medieval, y pudieron conocer edificios históricos y emblemáticos de la villa, como son las iglesias o diferentes museos (CAE, La Espiral).

Con parte de las imágenes tomadas ese día, se ha organizado una exposición que sintetiza y plasma lo que fue dicho encuentro fotográfico. El visitante podrá contemplar sobre las paredes del La Espiral una selección que muestra desde retratos medievales o casuales hasta rincones y estructuras arquitectónicas de la villa.

Las imágenes fueron captadas sobre diferentes películas analógicas, también en diferentes formatos, 120 mm, 35 mm…, con cámaras fotográficas de diferentes épocas, algunas ya consideradas clásicas, pero cuyos dueños las mantienen en uso. Estas imágenes han sido después reveladas y positivadas en un laboratorio directamente por esos mismos fotógrafos.

El resultado es muy interesante y los asistentes, además de contemplar los motivos seleccionados, también disfrutarán de los diferentes formatos y podrán observar el diferente grano, la nitidez o la contraste producido por cada película. La exposición se puede visitar hasta el 10 de diciembre, de martes a sábado, en horario de 18.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 10.30 a 13.30 horas. T