Seis semanas de sufrimiento, pero con un final muy feliz. Ejea de Los Caballeros vivió una jornada inolvidable el día de San Juan, patrón de la villa, con el último partido de los playoff de ascenso a Segunda B de la SD Ejea. Un gol de Ramón López en los últimos instantes del partido permitía empatar a 2 ante el Cádiz B. El equipo culminaba así su ascenso a la división de bronce del fútbol nacional.

Tras un largo pero placentero viaje, la expedición fue recibida el lunes 25 de junio por la corporación municipal en el ayuntamiento.

Los miembros de la SD Ejea firmaron en el Libro de Oro de la ciudad y después se dieron un baño de masas en la plaza de la Villa ante cientos de aficionados que vibraron con unos héroes que ya son historia de la SD Ejea. La alcaldesa Teresa Ladrero, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, les dedicaron unas bonitas palabras y anunciaron la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la SD Ejea y su nombramiento como pregoneros de las Fiestas de la Virgen de la Oliva junto al equipo femenino de la entidad.

La fiesta y homenaje a la SD Ejea continuó con la concejala de Deportes, Laura Casas, dando la alineación del equipo mientras se imponía el pañuelo a cada uno de los jugadores, miembros del cuerpo técnico, responsables de prensa y presidente de la SD Ejea.

Teresa Ladrero se digirió a sus conciudadanos. «El ascenso permite hacer grande a Ejea. Habrá mucha más visibilidad porque hay muchísima afición en el ámbito deportivo. En los partidos de fuera y de casa la ciudad de Ejea la van a llevar de bandera. Hay cuestiones directas e intangibles que son difíciles de cuantificar, pero todo lo que sea promoción deportiva y de la ciudad es incalculable y positivo», explicaba Ladrero.

Salvador Mateo, máximo mandatario del equipo zaragozano, no podía estar más contento. «Jugar el playoff era la meta, pero no pensábamos en subir», decía el presidente de la entidad.

Cánticos de celebración, una foto del equipo junto a la afición, lanzamiento de balones y bombas de confeti cerraron la fiesta que el Ayuntamiento de Ejea había organizado para celebrar este ascenso histórico que llena de orgullo no sólo al equipo y a la afición sino a todo el pueblo de Ejea que ha celebrado el triunfo desde el corazón y el entusiasmo colectivo. T