A propuesta del Consejo Municipal de Festejos, la Fundación AMFE (Asociación de Minusválidos Físicos de Ejea) será la pregonera de las Fiestas de la Virgen de la Oliva 2017. Su trabajo con las personas con discapacidad física y orgánica, realizado con eficacia, constancia y discreción desde hace casi 30 años, los hacen merecedores de este reconocimiento que proyectará al ámbito festivo y social la calidad y las cualidades de esta entidad que agrupa a 365 socios.

El Ayuntamiento de Ejea hizo público así el nombramiento de la entidad que pregonará las fiestas mayores desde el balcón del Ayuntamiento. Será el sábado, 26 de agosto, a las 12 del mediodía, cuando un grupo de personas en representación de la entidad dirijan a la ciudadanía su pregón que, a buen seguro, será una invitación a la fiesta y a la alegría pero también una invitación a la sensibilización con los problemas a que se enfrentan las personas con discapacidad física.

El lema de una de sus campañas de sensibilización decía Ni más ni menos, iguales. Ese mensaje, lleno de sabiduría, reivindicación y autoconciencia, es bien representativo de lo que Fundación AMFE aspira para sus socios y para conseguirlo trabajan por y para las personas con discapacidad física y/u orgánica, atendiéndolas y dando respuesta a sus necesidades, tanto en el ámbito familiar, social, laboral y cultural, entre otras.

Con el nombramiento de Fundación AMFE como pregonera se abre una oportunidad al conocimiento más profundo de la entidad que, para quienes por diversas circunstancias de la vida han tenido que acercarse a ella, han descubierto a un grupo de personas con discapacidad física, familiares y trabajadores que acogen con afecto, con profesionalidad, con sensibilidad y con comprensión.

Por esa forma de acogida y por su larga y eficaz trayectoria en el ámbito de la discapacidad física, el Ayuntamiento de Ejea «se siente orgulloso de este nombramiento que hacemos público». T