El XLVII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros se abrió con un sentido homenaje al compositor oscense Antonio Viñuales, quien estuvo estrechamente vinculado a esta cita musical. Hasta en dos ocasiones compuso la obra obligada del certamen, fue jurado del mismo y también miembro del comité técnico desde 1995.

Maite Pérez y Cecilia Viñuales, esposa e hija del músico oscense asistieron al homenaje, que finalizó con la entrega de un pergamino por parte de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, a los familiares de Antonio Viñuales, con el fin de hacer patente la huella que ha dejado en Ejea y el Certamen Coral. Su hijo, Antonio Viñuales, no pudo asistir al homenaje por motivos profesionales ya que es violinista y está en Inglaterra.

El concierto, que llevaba por título Un legado para todos, contó con la participación de la Coral Polifónica de Ejea, el Coro Ars Musicae y la Orquesta de Cámara de Huesca, bajo la dirección de Carlos Gascón y Sergio Franco; y con Gemma Bercero y Amelia Landa, al piano y órgano.