Parroquia de Ejea y Ayuntamiento han renovado un convenio de colaboración que vienen suscribiendo desde tiempo atrás. El convenio permite que las iglesias de Ejea -El Salvador, Santa María y Virgen de la Oliva- puedan tener un horario de visita regulado para el acceso de los turistas que llegan hasta la ciudad con deseos de disfrutar del patrimonio artístico. Dicho horario respeta obviamente los actos de culto propios de la iglesia.

Las visitas de los turistas a las iglesias de Ejea pueden tener dos formatos. Las visitas concertadas y guiadas en grupos desde la Oficina Municipal de Turismo, en las cuales el acceso a las iglesias ya se asegura por los servicios técnicos de la propia oficina turística.

Las visitas que los turistas hacen individualmente, en cuyo caso las iglesias se hallan atendidas durante su horario de apertura por las personas que integran el programa 'Voluntarios del Turismo'. Se trata de un grupo de personas que de manera voluntaria y altruista prestan su tiempo libre para facilitar que las iglesias, durante su periodo de apertura a las visitas, estén atendidas y controladas.