El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, con la colaboración de la Asociación Ejea Comercio y el apoyo de la estrategia Aragón Participa del Gobierno de Aragón, va a impulsar un proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate y reflexión con todos los agentes implicados para elaborar el I Plan Local de Comercio de Ejea de los Caballeros.

Para comenzar este proceso participativo se ha convocado a los comercios del municipio, el sector de la hostelería, agentes económicos y sociales y vecinos del municipio, a la primera sesión de este proceso, que tendrá lugar el lunes 27 de febrero a las 20.00 horas en el aula 4 del Centro Cívico Cultural, en el paseo del Muro 22-24.

En la citada sesión se realizará un primer debate sobre la actual situación del comercio local, se presentarán las propuestas de actuación a debate y se explicará el cronograma y metodología del proceso de participación ciudadana. Para llevar una mejor planificación de la sesión, las personas interesadas en participar en la misma pueden confirmar su asistencia en este enlace: http://https//www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=2246771.

No obstante, toda la información sobre este proceso participativo y los documentos que se generen podrá consultarse en el Portal Aragón Participa (www.aragonparticipa.aragon.es, dentro del botón de procesos participativos de las entidades locales).

Pero previamente a esta sesión, el 8 de febrero se reunió el grupo motor del I Plan Local de Comercio de Ejea, compuesto por Sofejea, Asociación de Comercio y Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, para trazar la hoja de ruta del todo el proceso participativo.

En esta primera reunión participaron por Sofejea, Elena Guinda (consejera delegada), José Luis Jericó (director gerente) y Laura Álvarez (técnico); por la Asociación de Comercio, su presidente, Juan Pons, y su gerente, Isabel Naudín; y por la Dirección General de Participación Ciudadana, su responsable máximo, Miguel Miranda, y el técnico Elías Escanero.

En el encuentro se estudió el documento con el que se arrancará todo el proceso de reflexión, el mapa de actores, la estructura de los diferentes talleres del proceso, el cronograma y los aspectos funcionales. T