+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

«Las personas con discapacidad vivimos igual las fiestas»

 

Ana Gracia, presidenta de AMFE, será una de las encargadas de leer el pregón de las fiestas. - servicio especial

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
30/08/2017

-¿Qué supone para la Fundación AMFE ser la pregonera de las fiestas de Ejea?

–Cuando nos lo comunicaron sentí mucha alegría y emoción. Nos sentimos muy agradecidos porque hayan pensado en nosotros. De alfuna forma es un reconocimiento al trabajo que hacemos y supone dar visibilidad a las personas con discapacidad física, orgánica y sensorial.

–¿Cómo es el trabajo diario de la asociación?

–AMFE empezó gracias a un pequeño grupo de personas y durante estos años se ha ido sumando más gente. Ahora, desde que contamos con la residencia de personas con discapacidad se realizan muchas más actividades, como puede ser la terapia ocupacional o cognitiva, talleres, actividades en la piscina, rehabilitación y asesoramiento y tramitación del grado de discapacidad, entre otros servicios.

-¿Cuánta gente trabaja y colabora con AMFE?

–La fundación cuenta con una junta directiva, 12 trabajadoras y unas 300 personas: 230 son personas con discapacidad y el resto son familiares y voluntarios. La residencia dispone de 14 plazas y 10 ya están ocupadas. Además, entre 25 y 30 personas acuden cada día a las actividades que se realizan en la residencia.

–El lema de una de sus campañas de sensibilización decía ‘Ni más ni menos, iguales’. El programa festivo hablan de cómo las personas con discapacidad física y orgánica afrontan las fiestas. ¿Cómo es esa actitud y participación?

–Las personas que tenemos algún tipo de discapacidad no notamos esa discapacidad a la hora de integrarnos en la fiesta. Cada uno tiene unas limitaciones pero sabiendo dónde están esos límites sabes hasta dónde puedes acceder y actuar. Todos nosotros podemos disfrutar de las fiestas como cualquier persona que no tenga una discapacidad.

–¿Qué mensaje desea transmitir en el pregón?

–Todavía estamos ultimando lo que vamos a decir en el pregón, pero mi mensaje será de agradecimiento. Quiero agradecer la ayuda que nos presta tanto la sociedad como las diferentes administraciones para crecer como asociación y como personas cada uno de nosotros. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas