+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Lazos de apoyo y solidaridad

 

Lazos rosas y verdes presiden cada hoja del calendario. - servicio especial

El calendario solidario ha vuelto a contar con modelos-voluntarias y, en esta ocasión, con personas conocidas de Ejea. - servicio especial

la crónica
20/12/2017

Los lazos rosas y verdes comparten este año protagonismo en el calendario solidario de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y Foto Samper de Ejea de los Caballeros. Ambos lazos simbolizan la lucha contra el cáncer de mama con la que tienen las personas que padecen otros tipos de cáncer. Y, como novedad este año, aparecen fotografias de ejeanos de reconocida trayectoria. Son los futbolistas Alberto Zapater, Nuria Rodríguez y Teresa Rey; los componentes del grupo Tako; el torero Alberto Álvarez; el campeón de España de recorridos de caza, Juan Carlos Navarro; el escritor Juan Herranz; los campeones de España de kickboxing, Javier Tacchini y Adrián Fernández; la banda Artistas del gremio; el handbiker José María Calvo; y las bandas de música de Ejea y de Rivas; que, junto a 25 modelos-voluntarias, protagonizan el calendario de este año. «Nos hemos dejado a muchas personas que también querían colaborar, pero el espacio es el que es. En los próximos años iremos incluyendo más caras conocidas», apuntan los impusores de esta iniciativa solidaria, que cumple la tercera edición.

El acto de presentación del calendario el 24 de noviembre en un abarrotado centro cívico y contó con la presencia de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero; el gerente de la AECC en Aragón, Patxi García; el presidente de la AECC en Ejea, Ángel Pérez; junto a las modelos Araceli y Leles; y Estrella, de Foto Samper. Durante este sencillo y entrañable acto se dieron a conocer diferentes experiencias personales y tuvo lugar la proyección de un video sobre el proceso creativo del calendario. «Queremos hacer un llamamiento para que la gente colabore y se animen más hombres afectados o familiares de enfermos. Todos somos necesarios», añaden. El dinero recaudado de la venta de los calendarios solidarios se destinará a la AECC. Cada calendario cuesta 5 €. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas