Del 24 al 30 de octubre se celebra la X Semana del Libro en Ejea con la finalidad de acercar el libro al público en general, fomentar la lectura y facilitar el conocimiento del mundo de la literatura.

Este año y con motivo del IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, la temática girará en torno a su figura y a los grandes autores de su época. Se impartirán conferencias con ponentes como José Luis Corral, historiador, profesor universitario y presidente de la Asociación de Escritores de Aragón, sobre Sociedad y literatura en la España de los Austrias: de la Celestina a Cervantes; por su parte, Alberto Montaner, catedrático de la Universidad de Zaragoza, impartirá la charla Duelo de titanes: Quevedo frente a Góngora, que inaugurará el curso de la Universidad de la Experiencia,;y los escritores Manuel Martínez Forega y Miguel Ángel Ortiz Albero conversarán sobre La lectura de los clásicos como experiencia poética personal.

Varios cuentacuentos jalonan el programa, animando a la lectura a los más pequeños. A los centros educativos de la localidad se acercará el grupo Los Navegantes, que realizará durante toda la semana diversas acciones teatrales con los alumnos. Los institutos llevarán a cabo también una visita a los lugares de la ruta del Quijote en Aragón.

El sábado 29 tendrá lugar la feria y saldrán a la calle las casetas de librerías y editoriales para la exposición y venta de libros, por la tarde se llevará a cabo el II Encuentro de Clubs de Lectura, coordinado por Susana Hernández. Esa noche del sábado 29, la compañía de teatro El Temple pondrá en escena la obra El Buscón, de Francisco de Quevedo, en el Teatro de la Villa.

Además, como complemento de la semana se realiza en la sala de exposiciones de la Casa Parroquial una muestra con el título Las Bibliotecas, las escuelas y los juegos en Ejea de los Caballeros. La exposición, que se puede contemplar en la Sala de Exposiciones de la Parroquia hasta el 15 de noviembre, se inauguró oficialmente el pasado 24 de octubre. T