El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros cerró el curso escolar 2016-2017 cosechando buenas cifras. Un total de 2.149 alumnos y 48 centros educativos visitaron sus instalaciones a lo largo de este periodo, duplicando con creces la cifra del curso anterior, con 945. La mayor parte de los escolares, un 92% procedían de la provincia de Zaragoza, de localidades como Ateca, Calatayud, Calatorao, Caspe, Casetas, Fuentes de Ebro, La Almunia, La Puebla de Alfindén, Movera, Pina de Ebro, Villanueva de Gállego, Zaragoza y Zuera, entre otras. En su gran mayoría cursaban segundo ciclo de Primaria.

No faltaron los escolares de Ejea. Un total de 415 alumnos del municipio pasaron por el museo ejeano durante el año. De ellos, 198 niños de 3º de Primaria de los colegios Cevantes, Ferrer, Racaj, Luis Buñuel, Hermanas Mercedarias y Mamés Esperabé participaron en la iniciativa pionera Adopta un tractor, que les permitió conocer el valor del patrimonio industrial y agrícola de la comunidad aragonesa apadrinando algunas de las máquinas expuestas en el museo. Además, 131 escolares de 1º de Infantil disfrutaron de las actividades programas para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

El IES Reyes Católicos de Ejea también repitió visita junto con los alumnos de la localidad francesa de Le Teich, que participan en el programa de intercambio con los centros educativos ejeanos, así como los alumnos de 1º y 2º del ciclo formativo de la EFA Boalares. T