Ya han comenzado los trabajos para la sustitución del pavimento actual del puente peatonal de San Francisco sobre el Arba de Luesia en Ejea para hacerlo más accesible y cómodo para el paso de peatones. Se trata de una reivindicación trasladada desde el Ayuntamiento de Ejea y que completa la intervención realizada en 2017 para la consolidación del puente.

José Gascón, director general de Movilidad e Infraestructuras, ha destacado que «con esta intervención consideramos que se mejora sustancialmente el proyecto inicial al sustituir los adoquines antiguos por un nuevo pavimento adoquinado, se regula la superficie para que sea más cómoda y se sustituye la barandilla».

En 2017 se realizaron los trabajos para la rehabilitación del puente con una inversión de 60.216,21 euros. Se planteó una rehabilitación respetuosa con la configuración de la bóveda y el puente, dentro de una obra necesaria y urgente para mejorar la seguridad vial dado que, tras el cierre del puente, los peatones cruzan por un puente previsto para tráfico rodado. El puente pertenece al trazado antiguo de la carretera A-125 a su paso por Ejea.

Una vez ejecutado el proyecto previsto para el puente, desde el Gobierno de Aragón se plantea esta nueva actuación, con un importe cercano a los 11.000 euros, para mejorar el firme del mismo de manera que sea más cómodo para el paso de los peatones. T