+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Mejoras en el puente peatonal de San Francisco sobre el Arba

 

16/02/2018

Ya han comenzado los trabajos para la sustitución del pavimento actual del puente peatonal de San Francisco sobre el Arba de Luesia en Ejea para hacerlo más accesible y cómodo para el paso de peatones. Se trata de una reivindicación trasladada desde el Ayuntamiento de Ejea y que completa la intervención realizada en 2017 para la consolidación del puente.

José Gascón, director general de Movilidad e Infraestructuras, ha destacado que «con esta intervención consideramos que se mejora sustancialmente el proyecto inicial al sustituir los adoquines antiguos por un nuevo pavimento adoquinado, se regula la superficie para que sea más cómoda y se sustituye la barandilla».

En 2017 se realizaron los trabajos para la rehabilitación del puente con una inversión de 60.216,21 euros. Se planteó una rehabilitación respetuosa con la configuración de la bóveda y el puente, dentro de una obra necesaria y urgente para mejorar la seguridad vial dado que, tras el cierre del puente, los peatones cruzan por un puente previsto para tráfico rodado. El puente pertenece al trazado antiguo de la carretera A-125 a su paso por Ejea.

Una vez ejecutado el proyecto previsto para el puente, desde el Gobierno de Aragón se plantea esta nueva actuación, con un importe cercano a los 11.000 euros, para mejorar el firme del mismo de manera que sea más cómodo para el paso de los peatones. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas