+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXPOSISIÓNFIESTA LOCAL

‘Mujeres, artistas, singulares’, la obra de Cameo y Navarro

La muestra pone el acento en el talento creativo de las gentes de Ejea

 

Teresa Ladrero y José Antonio Remón, junto a Carmen Navarro y Laura Cameo. - SERVICIO ESPECIAL

Numerosos vecinos se acercaron a la inauguración de la muestra. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
19/01/2018

Enmarcada en el programa de actos conmemorativos de la Festividad del Voto, la tarde del sábado 13 de enero se inauguró en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial la exposición de las artistas Laura Cameo y Carmen Navarro, la primera especializada en hiperrealismo al pastel y la segunda, en la acuarela. Una muestra que lleva por título Laura Cameo y Carmen Navarro: Mujeres, artistas, singulares.

La intención del ayuntamiento al organizar esta exposición en el marco de la Festividad del Voto no es otra que «poner luz sobre el talento creativo y artístico de nuestras gentes, de manera que podamos conocerlas mejor y apoyarlas en su promoción artística», indican. Así, añaden, «las dos invitadas de esta edición son dos ejeanas —Carmen de Navarro de nacimiento, Laura Cameo de adopción — que contribuyen a consolidar ese concepto de ‘ejeanidad’ que ha acabado por asentarse en el discurso colectivo y que es la concepción de Ejea como un gran proyecto común, como una manera de ser, como un empeño de poner en valor nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestras tradiciones, nuestras gentes».

Como explica la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, «Laura Cameo nació en Luna aunque está asentada en Ejea, donde vive, pinta, comparte familia y arte. Es una verdadera virtuosa de la técnica del pastel, aunque también practica con otros materiales. Su obra hiperrealista resulta seductora e impactante desde la primera mirada. De una perfección propia de quien ha sido tocada por el don del arte, los retratos dominan gran parte de su obra, aunque también le interesa la naturaleza y el paisaje. Ha trabajado mucho por encargo y habla de un ‘corazón dividido’ que quiere encaminarse a hacer obra más propia. Cualidades, méritos y reconocimientos no le faltan, quizá tiempo, ese siempre limitado recurso que quiere aprovechar para conciliar ese corazón ávido de más libertad creativa».

Y continúa diciendo: «Carmen Navarro nació en Ejea aunque trabaja en Zaragoza en un estudio de tatuajes, compartiéndolo con el mundo de la ilustración y el diseño que son su verdadera pasión y el ámbito formativo del que procede. Llena de una vitalidad inusitada y espíritu muy libre, con una impronta femenina y feminista en sus trabajos, domina la acuarela con naturalidad, resolución y soltura, aunque también trabaja otras técnicas y el mundo digital. Desborda ideas e imaginación, se atreve con soportes no convencionales y de su obra emana una personalidad muy definida, una marca de estilo que tiene muchas cosas que decir en el mundo del arte, la ilustración y el diseño».

La exposición, junto a los nombres propios de las dos artistas, está acompañada del subtítulo Mujeres, artistas, singulares porque quiere también rendir homenaje a su condición de mujeres, a sus dotes creativas y a su marcada personalidad artística.

La muestra podrá verse en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial hasta el día 18 de marzo de 18.30 a 20.30 horas los días laborables y de 12.00 a 13.30 y 18.30 a 20.30 horas, los festivos. Además, se organizarán visitas con los colegios e institutos, y hay posibilidad de programar otras visitas para colectivos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas