Como cada Navidad, el Ayuntamiento de Ejea diseñó una programación cultural del 23 de diciembre al 7 de enero para acompañar el tiempo libre de los ciudadanos, aportándoles experiencias artísticas, teatrales o musicales que les han permitido disfrutar de espectáculos con los que aprender, sentir, reír, emocionarse. Un programa con propuestas infantiles y familiares así como para el público general, integrado por espectáculos de teatro y música.

Así, la compañía malagueña Pata Teatro presentó su espectáculo Frankenstein. No soy un monstruo, una obra tierna y conmovedora para reflexionar sobre la necesidad del respeto a la diferencia. Por su parte, los Artistas del Gremio ofrecieron una aventura musical en busca del sonido perfecto en Katacroquer; la Orquesta de las Esquinas (Zaragoza) llevó hasta Ejea su espectáculo Locos por Disney; y Producciones Kinser y sus tres payasos protagonistas Kiny, Serrucho y Jano combinaron divertidas historias con números circenses en Historias de circo.

Junto a estas propuestas dirigidas a la infancia y al público familiar, hubo otras para público adulto protagonizadas por artistas locales agrupados por afinidades estilísticas a personalidades individuales. Así, el dúo Noviembre, integrado por María Bosque y Jesús Romero cantaron junto al cubano afincado en Ejea Mandy Guevara. También se programó un recital lírico que reunió a la soprano Charo Tris y a la mezzosoprano Victoria Laborda.

Además, la Banda de Música de Ejea y la Banda Juvenil, dirigidas por Javier Comenge, protagonizaron el Gran Concierto de Navidad que, junto a las piezas navideñas, sirvió para rendir un homenaje al tenor Miguel Fleta en el 80º aniversario de su fallecimiento. Y todo ello con la participación de la mezzosoprano Beatriz Gimeno, los tenores Jesús Quílez y Pedro Calavia, el jotero Oscar Badías, además de Susana Burguete, María Bosque, Mandy Guevara y Chema Moiai.

Las propuestas finalizaron con la actuación del grupo folclórico Aires de Aragón en un festival solidario con la Fundación AMFE que trabaja con el colectivo de la discapacidad. T