Los niños y adolescentes de Ejea, y más concretamente los 24 miembros del Consejo Municipal de niños, niñas y adolescentes de la localidad, fueron los encargados de presentar la tarde del 8 de junio el II Plan de Infancia y Adolescencia de Ejea y pueblos cuya finalidad es hacer del municipio un espacio socioeducativo dinámico y un entorno seguro como garantía del pleno desarrollo personal de nuestros niños, niñas y adolescentes.

El II Plan de Infancia y Adolescencia de Ejea y pueblos, que tendrá vigencia desde 2018 hasta 2021, es el instrumento necesario para optimizar la labor municipal y el documento que garantiza el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia ejeana, buscando mejorar su calidad de vida y compartiendo la afirmación recogida en el Pacto Aragonés por la Infancia, que considera la labor de los Gobiernos Locales fundamental para invertir en el presente y futuro de la infancia.

Este documento es el resultado de un largo proceso de participación donde se ha contado con la colaboración del área de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, en el que se ha invertido esfuerzo, tiempo y dedicación por parte de muchos de los y las profesionales del Ayuntamiento de Ejea, profesionales de la educación, de la sanidad, del ocio y tiempo libre, componentes de diferentes asociaciones y ciudadanía en general.

Ante un salón de actos del centro cívico lleno, los jóvenes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia desgranaron algunas de la líneas de actuación que marca este documento y lo hicieron de forma muy dinámica y amena.

Además, a finales del mes mayo algunos de estos jóvenes también trasladaron a los representantes de Festejos del ayuntamiento sus propuestas para las programaciones festivas de Ejea.

Hay que recordar que Ejea de los Caballeros fue reconocida en 2014 por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento que se otorga a las ciudades que promueven la Convención de los Derechos del Niño en el ámbito local. T