+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

talleres y exposiciones

Los niños reivindican sus derechos en el Día de la Infancia

 

Consistorio y Aquagraria han programado diversas actividades. - SERVICIO ESPECIAL

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
27/11/2017

El Ayuntamiento de Ejea, en colaboración con Fundación Aquagraria, programó diferentes actividades para celebrar el Día Universal de la Infancia, el 20 de noviembre. Para conmemorar esta fecha se programó una sesión de trabajo del Consejo de Infancia y Adolescencia, el día 18 en el Museo Aquagraria, y acto seguido, el taller infantil Pinta tus derechos, mediante el cual se pretendía fomentar la faceta más artística de los niños realizando varios murales sobre los derechos de la infancia, que además ayudaban a conocer cuáles son, en qué consisten y por qué son tan necesarios sus derechos fundamentales. La participación en este taller, dirigido a niños de 6 a 12 años, era gratuita.

Asimismo, del 15 al 26 de noviembre, se podrá contemplar en el Museo Aquagraria la exposición Derechos del niño, que muestra un resumen de la Convención sobre los derechos del niño. También más de 300 escolares de 3º y 4º de Primaria visitaron durante los días 20 y 21 la exposición y elaboraron de forma conjunta de un gran Jardín de los derechos, en el que plasmaron sus derechos, deberes, deseos y reivindicaciones.

Además, durante este mes, desde los centros educativos se trabajan diferentes dinámicas sobre los derechos de la infancia. Hay que recordar que Ejea cuenta con el sello de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas