El Ayuntamiento de Ejea, en colaboración con Fundación Aquagraria, programó diferentes actividades para celebrar el Día Universal de la Infancia, el 20 de noviembre. Para conmemorar esta fecha se programó una sesión de trabajo del Consejo de Infancia y Adolescencia, el día 18 en el Museo Aquagraria, y acto seguido, el taller infantil Pinta tus derechos, mediante el cual se pretendía fomentar la faceta más artística de los niños realizando varios murales sobre los derechos de la infancia, que además ayudaban a conocer cuáles son, en qué consisten y por qué son tan necesarios sus derechos fundamentales. La participación en este taller, dirigido a niños de 6 a 12 años, era gratuita.

Asimismo, del 15 al 26 de noviembre, se podrá contemplar en el Museo Aquagraria la exposición Derechos del niño, que muestra un resumen de la Convención sobre los derechos del niño. También más de 300 escolares de 3º y 4º de Primaria visitaron durante los días 20 y 21 la exposición y elaboraron de forma conjunta de un gran Jardín de los derechos, en el que plasmaron sus derechos, deberes, deseos y reivindicaciones.

Además, durante este mes, desde los centros educativos se trabajan diferentes dinámicas sobre los derechos de la infancia. Hay que recordar que Ejea cuenta con el sello de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. T