El Ayuntamiento de Ejea ejecutará una glorieta y un camino de acceso al municipio desde la variante de las carreteras A-125 y A-127. Las obras tienen un presupuesto superior a los 460.000 euros.

El consistorio ejeano, dentro de la línea de mejora de las infraestructuras urbanas del municipio, pretende acometer las obras de conexión con la variante de las carreteras A-125 y A-127 (o variante de Ejea) para dar acceso por su parte oeste al núcleo urbano y, por otro lado, resolver de manera definitiva el acceso sur al Polígono Industrial de Valdeferrín.

Con este proyecto se prevé la construcción de un nuevo enlace de tipología ‘diamante de pesas’ en la variante, con dos glorietas conectadas entre sí por un vial central a distinto nivel de la variante, concretamente un paso inferior.

Este nuevo enlace conectará entre sí el vial de acceso sur al polígono, el nuevo vial de acceso oeste a Ejea y la propia variante de Ejea. Para la conexión final con el municipio será necesario ejecutar un puente sobre el río Arba y un vial intermedio, que quedará pendiente para otra fase de trabajos.

Hasta la fecha, se han ejecutado las obras de la glorieta 1, los carrilesde aceleración y deceleración respectivamente de conexión de dicha glorieta con la variante de las carreteras A-125 y A-127, el paso inferior así como el colector de drenaje.

Ahora, se llevará a cabo la glorieta 2, así como las obras de drenaje y acequias. T