El 15 de marzo, se celebró en el Ayuntamiento de Ejea una reunión de la Comisión Mixta de Desahucios. Dicha comisión está formada por los diversos agentes políticos, técnicos y sociales interesados en la problemática de los desahucios en la localidad que se reúnen de forma periódica, normalmente trimestral.

Su finalidad es servir de foro de participación para analizar la situación de la vivienda desde el punto de vista social y su evolución en el municipio, con las aportaciones de los diversos representantes. Se busca informar y poner en común las diversas posturas, resolver los problemas que pueden ir surgiendo en el municipio y realizar propuestas para llevar a cabo a partir del análisis de la realidad.

En la reunión se ha constatado la buena evolución observada recientemente, con ausencia de desahucios en Ejea a causa de la crisis. Se ha manifestado la prevención y la necesidad de seguir trabajando, especialmente en la oferta de vivienda social para atender las demandas presentadas en la bolsa de vivienda de la DGA.

SERVICIOS SOCIALES

Desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se ofrece la atención de los Servicios Sociales, con ayudas extraordinarias de vivienda y de pobreza energética. Asimismo se oferta el Punto de Información Hipotecaria como servicio de asesoramiento, información e intermediación en los casos de personas o familias afectadas por la amenaza de pérdida de su vivienda por impago de cuotas hipotecarias o que prevean que pueden llegar a esa situación, antes de que se produzca el impago de cuotas, por su delicada situación económica.

Este servicio está atendido por profesionales expertos en mediación y está disponible en el Centro Cívico Cultural de Ejea, los martes de 16.00 a 19.00 horas. T