+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

adefo cinco villas

Nuevas ayudas Leader 2014-2020 para la Comarca de las Cinco Villas

Esta convocatoria está dotada con 684.000 euros para el año 2018

 

27/11/2017

El 6 de noviembre se publicó una nueva convocatoria de ayudas Leader 2014-2020 para la Comarca de las Cinco Villas, dotada con 684.000 euros para el año 2018. Las ayudas van dirigidas al apoyo a la competitividad de las empresas y a proyectos no productivos, mediante subvenciones a fondo perdido para inversiones, por un lado; y a la cooperación, una línea cuyo objeto es que empresas y otros organismos y entidades trabajen en cooperación para resolver un problema común mediante la innovación, por otro lado.

Estas ayudas obedecen a la implementación de algunas de las acciones incluidas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader, diseñadas y puestas en práctica por los 20 Grupos de Acción Local de Aragón en sus respectivos territorios, Adefo Cinco Villas (Asociacion para el Desarrollo y Fomento de las Cinco Villas) en el caso de la Comarca de Cinco Villas, con la finalidad de promover el desarrollo del medio rural aragonés.

En esta convocatoria se publican ayudas para la Mejora de la accesibilidad a las TIC así como su uso en las zonas rurales,para agentes privados y públicos; la Mejora de la competitividad de las pymes; la Producción de energías renovables para autoconsumo y eficiencia energética de empresas; Eficiencia energética en infraestructuras públicas; y Acciones de formación y divulgación en relación con la conservación y mejora del medio ambiente y el cambio climático. También para Acciones formativas en materia de empleo, espíritu emprendedor, creación de empresas y adaptación de los trabajadores, las empresas y los empresarios al cambio; Inversiones en relación con la conservación y mejora del medio ambiente; Inversiones materiales para la creación de empleo; Infraestructura social; y Cooperación entre particulares.

La convocatoria contempla dos procesos de selección. Un primer proceso para solicitudes presentadas hasta el 28 de febrero del 2018 y un segundo proceso de selección para las solicitudes presentadas entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2018.

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES

Las ayudas pueden solicitarse en la sede de Adefo Cinco Villas. Para más información pueden acudir a la sede de Adefo Cinco Villas, situada en la calle Cervantes 9-13 de Ejea; o consultar la página web de la asociación, www.adefo.com. También lo pueden hacer llamando al teléfono 976 67 72 72; o enviando un correo electrónico a la dirección adefo@adefo.com. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas